Kdrama Reseña del Mes

Foto por: JTBC Channel
Foto por: JTBC Channel

Escrito por: Sara Arenas

Tengo tantas cosas que decir sobre este drama que tengo miedo de no poder expresarlo bien o que me falte algo, no sé si es porque las protagonistas están en la misma etapa que yo (estudiante universitaria) pero definitivamente es uno de los dramas con los que he desarrollado una relación más cercana. No quiero adelantar mucho sobre este drama por ello no voy a dar muchos detalles así que haré mi mayor esfuerzo.

 

Sin lugar a duda es una historia diferente, extraña, pero sobre todo hermosa igual que lo es la vida creo que eso es lo que desean expresar en su concepto. Estas chicas tienen personalidades, situaciones económicas y crianza distinta y aún así han encontrado una forma de vivir, acoplarse y amarse que es realmente especial; atraviesan situaciones difíciles o casuales y las afrontan con frustración, dolor, rabia y pena de una forma tan natural y fluida que te hace sentir identificada, molesta o con movida, pero no te dejan indiferente.

 

Este drama tiene muchos pros, y para mí el mejor es el desarrollo de los personajes ya que se pueden observar desde casi todos sus ángulos y perspectivas; aunque no estés de acuerdo en sus decisiones, sí entiendes por qué las toman y tienen coherencia con el resto de sus actos. Valoro muchísimo los pequeños detalles, como que mantengan sus gustos en comida y vestuario de forma bastante marcada y que se pueda apreciar cómo sus personalidades están marcadas por su entorno y las cosas que han pasado en sus vidas.

 

Lo que más me sorprende de ambas temporadas es la forma en que tratan temas muy delicados como familiares enfermos, traumas de la infancia, trastornos entre otros; lo hacen de una manera que no se siente superficial. Realmente creas empatía y si has pasado por algo así te das cuenta de lo bien desarrollado que está.

 

Cabe mencionar la increíble estética de los capítulos, el esfuerzo que pusieron en los objetos, detalles y escenografías es algo que debe ser apreciado y valorado.

Foto: JTBC Channel
Foto: JTBC Channel

Primera temporada vs segunda temporada

Rápidamente escribiré algunas cosas sin spoiler (o eso intentaré) que creo que son importantes y que diferencian una temporada de la otra. La temporada 1 por ser la primera fue bastante introductoria y se dedicó casi por completo a las protagonistas y su trasfondo. sin embargo, en la segunda temporada se les da un espacio importante a los secundarios tanto a los familiares como a los compañeros de las chicas y eso nos ayudó a conocer mejor sus relaciones con personajes externos a la Belle Epoque.

Debido a ciertos cambios que tuvo que hacer la producción un personaje tuvo un recasting en la segunda temporada que en mi parecer fue el único ligero fallo ya que no sólo no se mantuvo a la actriz por las razones que fueran si no que el mismo personaje cambió y no en una forma evolutiva si no que literalmente parecía otra persona (ella solo me gusto un poquito tristemente) lo que pudo ser problemas, posiblemente, del mismo guión y el otro personaje que ya no era protagonista. Aún así se mantuvo y tuvo su importancia y eso fue maravilloso. 

En la temporada 2 añaden un personaje protagónico nuevo y fue un éxito, yo personalmente la ame, añadió una nueva esencia a la casa y su historia fue una de las mejores. No sé si esta fue la última temporada, pero tengo sentimientos encontrados. Por un lado, me encantaría que siguiera, pero también estoy consciente que si hacer segundas partes y triunfar es difícil, terceras partes es aún más complicado y odiaría que perdieran su estilo.

Este drama es muy importante para mí, posiblemente uno de los más profundos y hermosos. tanto en producción como en guión. por ello, tiene un sentimiento especial y único para mí. realmente recomiendo a todos que vean la serie y también lo sientan. 

 

Si ya vieron este drama, dígannos sus comentarios y si aún no lo hacen, quizás necesiten ver un fantasma en la entrada de sus casas o recibir una carta rosa. (vean Age of youth para entender las referencias) 

 

Age of youth

Género: Drama, juvenil, romance

Episodios: 12 

Cadena: jTBC

Temporadas:2

Sinopsis: 5 estudiantes son compañeras de piso, son muy diferentes entre sí pero a medida que pasan sus vidas juntas aprenden a ser una buena familia, valiosas lecciones la una de la otra, empiezan y terminan diferentes etapas de sus vidas y se vuelven más fuertes.