FESTIVAL PRISMA 2016

De Izquierda a Derecha: Dalvis Santamaría (C&W), Aida Orillac Adjunta (INAC), Claudia Cordero (Alcaldía De Panamá) Analida Galindo y Ximena Eleta Co-directoras Prisma Enrique Sánchez (ATP), Walo Araujo (Ciudad del Saber)
De Izquierda a Derecha: Dalvis Santamaría (C&W), Aida Orillac Adjunta (INAC), Claudia Cordero (Alcaldía De Panamá) Analida Galindo y Ximena Eleta Co-directoras Prisma Enrique Sánchez (ATP), Walo Araujo (Ciudad del Saber)

Bajo la dirección de Ximena Eleta de Sierra y Analida Galindo, ambas bailarinas y gestoras de la danza contemporánea panameña, la Fundación PRISMA DANZA realizará, del 9 al 16 de octubre de 2016, la quinta edición de PRISMA - Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá.

 

El festival tendrá como sedes principales Teatro Anita Villalaz, Ateneo de la Ciudad del Saber y Teatro Anayansi y abarca varios espacios alternativos como BioMuseo, Instituto Nacional , XIELO y Colegio Elena Chávez de Pinate en Juan Díaz, entre otros. Para su quinta edición, tenemos una programación de primer nivel que cuenta con la participación de 15 compañías.

 

El proceso de selección estuvo a cargo de nuestro selecto jurado conformado por Irlanda Sotillo – periodista del diario La Prensa; Marlyn Attie de Mizrachi – bailarina panameña y Directora de Fundación Espacio Creativo ; Emily Zhukov – artista y escultora; y Darién Montañez – arquitecto y artista; Elad Yahav– empresario y aficionado de la danza contemporánea.

 

Las compañías seleccionadas este año de nuestra convocatoria abierta de más de 300 propuestas son:

Ahn Soo Young Company (Corea del Sur) 

cie toula limnaios (Alemania)

MAFALDA (Argentina / Suiza)

Andrea Peña (Colombia / Canadá)

OtraDanza (España)

GN | MC (España)

CielorasO (España)

Cie Burnout (Canada)

Compagnia Opus Ballet (Italia)

Ferenc Fehér (Hungría)

Lab on Stage (Colombia / Austria)

Anna Konjetzki (Alemania)

 

Representando a Panamá, tenemos a la bailarina, Emily Orillac, ganadora del concurso Nuestros Creadores 2016 organizado por Fundación Espacio Creativo, quien representará la coreografía Unqualified. Este año contarán con dos compañías invitadas: VIM VIGOR de los Estados Unidos, a cargo de la inauguración y La Veronal de España, la cual clausura el Festival.

 

Festival Prisma cuenta con el apoyo de distintas entidades como Autoridad de Turismo de Panamá, Instituto Nacional de Cultura, Cancillería de Panamá, Alcaldía de Panamá y Lotería Nacional de Beneficencia, además de instituciones como Centro Cultural de España y Ciudad del Saber, +TVDigital, Gas Natural FENOSA, COPA y Banco General, entre muchas otras empresas.

 

 

Este año, tendrán la colaboración de MEDUCA, entidad con la cual logran acercar la danza a más jóvenes, a través de cuatro presentaciones gratuitas que se realizarán en Instituto Nacional, Colegio Elena Chávez de Piñate y La Escuela Internacional de Panamá , a las que asistirán cerca de 2,000 estudiantes de escuelas públicas de Chorrillo, Juan Díaz y San Miguelito.

 

Como cada año, brindarán su Programa Pedagógico, en el cual ofrecen más de 15 clases maestras/talleres gratuitos a estudiantes avanzados y profesionales de la danza.

 

Para más información sobre los espectáculos y talleres visita su página web www.festivalprisma.com

 

 

Los boletos están ya a la venta en Ticketplus. Adicionalmente, los boletos estarán a la venta en la taquilla de cada teatro a $25 y $40, respectivamente.

 

Fuente: Conferencia de Prensa/Festival Prisma

Escribir comentario

Comentarios: 0