RESEÑA WEREWOLF BOY

A Werewolf boy

Protagonistas: Song Joog Ki y Park Bo Young

Director: Jo Sung Hee

Género: fantástico/melodrama

Sinopsis: una anciana coreana que vive en los Estados Unidos recibe una llamada misteriosa y decide viajar a su país, allí decide regresar a su casa de la juventud donde recuerda los increíbles acontecimientos que allí sucedieron y el maravilloso personaje que allí conoció.

A Werewolf boy o el chico lobo es una película de 2012 muy premiada y popular lo que me llevó a escogerla para esta reseña esperando una película de magia y amor adolescente me quedé gratamente sorprendida y entendí por qué es tan afamada. Realmente es una película hermosa tanto en argumento como en arte en sí, los personajes están bien desarrollados e interpretados, tanto los protagonistas como el resto de personajes tienen una química increíble y se puede sentir la familiaridad. Es una película sobre darle una oportunidad a las cosas o personas que te asustan o no entiendes porque te puede sorprender lo que llevan dentro. No tiene grandes o profundas conversaciones pero con hermosas escenas de expresiones de afecto que no necesitan palabras llenan por completo la película.

Cuando termines de verla tu corazón estarás conmovido y querrás ir corriendo por un cachorro a falta de Joog Ki ¿Porque? ¿Quién no querría un amor puro e inocente que sobreviva el tiempo y el espacio?

Ahora mi parte favorita; comentar un poco de los  aspectos técnicos de la película sin ser algo cercano a una experta, puedo decir que es una película muy cuidada y detallada. Con una iluminación excelente y una paleta de colores realmente hermosa inclusive tuvieron cuidado al momento de utilizar efectos especiales, los cuales fueron pequeños pero acertados. No tiene una gran fotografía. Podría ser lo único que recriminarle pero hasta la musicalización fue buena. La recomiendo fielmente, eso sí, verla con un pañuelo no va a estar de más.

Mi escena favorita (con spoiler)

En realidad fueron dos la primera cuando Soon Hee le canta y toca la guitaŕra para Chool So y él la mira como si solo existiera ella en el planeta y la segunda cuando están en el bosque y él le hace una sábana de hojas para arroparla. (¿Cursi yo? para nada).

Escrito por: Sara Arenas

Para cerrar te compartimos trailer de esta interesante película y danos tu opinión. Compártelo a tus amigos y contactos en redes sociales, para que esta ola coreana siga aumentando.