VISITANDO KOREA TOWN 

Hace aproximadamente dos semanas atrás K-N-Acción estuvo de vacaciones por Los Ángeles y por supuesto no podíamos dejar de visitar el muy popular Korea Town.

 

Korea Town es un barrio del distrito de Mid-Wilshire en la ciudad de Los Ángeles, California, tiene 13Kms2  y habitan aproximadamente unos 340,000 habitantes en donde más del 18% de los habitantes es coreano. Desde que comienzas a llegar al barrio puedes  ver muchísimos letreros  escritos en coreano, muchos restaurantes,  un pequeño mall con un supermercado en el interior, en el cual casi todos sus productos son coreanos o confeccionados exclusivamente para su cultura.

 

Mientras caminábamos por las calles queríamos vivir la experiencia de probar el popular bbq coreano y pues hicimos de tin marin de dos pingüe (había muchísimos restaurantes que venden exclusivamente bbq coreano.) y llegamos a una pequeña esquina en donde esta Quarters Korean BBQ.

 

Quarters Korean BBQ, la atención fue excelente desde que llegamos. Primero te recibe un chico antes de sentarte te dan el menú, su especialidad es barbacoa coreana pero vende otros platos típicos.

Para el bbq coreano tiene varias opciones (y créanme cualquiera opción que escojan verán mucha mucha pero mucha comida.) Nosotros escogimos la opción de carnes de res.

 

Tengo que decir que es toda una experiencia (como éramos los únicos sin los ojitos halados) el chico nos atendió desde que llegamos al local, nuestro mesero Dany nos explico cada cosa del menú y como sería el proceso porque es un proceso delicioso.

 

Antes de comenzar a explicarles como fue la experiencia, hago una pausa aquí para explicarles que quarters tiene unas mesas las cuales están suspendidas con un tubo de acero en el medio por el que pasa gas y las parrillas están ensambladas dentro de la mesa para que puedas hacer tu propia parrillada en la mesa.

 

Ya que explique esto, pues obvio Danny comenzó a traer el kimchi y algunas salsas, tofu, y también sopa fría de kimchi (esto estaba bastante picante para mí pero no me deje vencer) bowls de vegetales varios, pinchos de verdura y bueno seguía llegando algunos platos.

 

Luego Danny nos trajo las carnes: El primer corte parecía bacon pero no es bacon es muy parecido al corte de cerdo pero es un corte que se le hace a la carne de res (podrán verlo en la foto). El segundo corte es una carne solo sazonada con sal,  el tercer corte Bulgogi. El mismo Danny prende la barbacoa y comienza a explicarte mientras los vegetales y el primero corte están cociéndose en la parrilla, te explica con que puedes mezclar y  a que puedes ponerle kimchi. Y así sucesivamente con los demás cortes.

 

De verdad es una experiencia de sabores increíbles que si vas a Los Ángeles y tienes la oportunidad de ir Korea Town no puedes perdértela. El precio nos pareció bastante bueno para lo que es un restaurante con servicio completo incluyendo las bebidas y los impuestos entre dos personas fue aproximadamente B/ 65.00. 

Después de nuestra deliciosa aventura de sabores, decidimos caminar un poco para conocer algo más y por supuesto comprar algunos suvenires en Korea Town.

 

Como nuestra visita fue en domingo había muchas personas caminando muchas ajjumas haciendo mandados y haciendo las compras de la semana. Por supuesto queríamos ir a ver donde compraban el mercado así que entramos a un pequeño mall, en el cual casi todos los almacenes estaban relacionados con productos Coreanos y en todo el centro del mall un supermercado el cual se podía ver todo el alboroto desde los piso de arriba.

Y pues por supuesto queríamos ver que conseguíamos en ese alboroto, y entramos a ver si encontrábamos algunas cositas encontramos deliciosos chocopie (por supuesto a mis queridas compañeritas de K-N-Acción tenía que llevarles.) Además de un sin número de productos Coreanos y no podíamos dejar de pasar por el pasillo de los licores en donde conseguimos una botella de colección de Soju, para llevar de recuerdo  (y cuando nos entre la depre echarnos un par de shots jejejeej.) 

 

Para finalizar tengo que decir que para cualquier amante a la cultura Coreana es un must visitar  este lugar y no pueden irse sin probar alguna de las delicias que les ofrece el barrio KTOWN.

 

Espero que te haya gustado esta entrada, y si fue así por favor danos like y compártela.

 

Escrito por: Mary

Fotos: Chris Zenteno

Escribir comentario

Comentarios: 0