Shin Eun Ju representa a Corea del Sur en el Festival Prisma 2015

Foto: Cortesía de Shin Eun Ju
Foto: Cortesía de Shin Eun Ju

La compañía de danza Shin Eun-­‐Ju, parte de la danza tradicional, y busca una reinterpretación de       los movimientos tradicionales y la  creación de nuevos vocabularios de la danza coreana.             

Su directora, Shin Eun Ju, bailarina y coreógrafa basada en Busan, ha sido un puente para la cooperación internacional a través de la danza. Trabajando en la popularización y la globalización de la danza coreana, ha creado directrices prácticas para promover las artes escénicas en la región de Busan.               


Para el Festival Prisma 2015, darán a conocer su interpretación “Touching Time”  con el cual Lanzarán al aire la pregunta “ Cual es el significado de la vida?”, tanto a la audiencia como a los bailarines.  Al mismo tiempo la danza de Shin Eun-Ju y la fisicalidad dinámica del grupo de bailarinas femeninas,  abre posibilidades de absoluta expresión dentro de la danza tradicional coreana, y añade una dimensión existencial a la danza. 


Podrán ver este espectáculo de danza el día 16 de octubre en el Teatro Anayansi de Atlapa, como parte del Festival Prisma 2015. Pueden adquirir sus boletos a través de Ticketplus o en la taquilla del Teatro.


Para el día siguiente, sábado 17 de octubre la agrupación de danza estará dando un taller sobre la danza Ganggansullae en la Academía de Danza Step de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Para quienes desean inscribirse deben escribir previamente a festival.prisma@gmail.com


Para mayor información pueden visitar la página web del festival www.festivalprisma.com


Si te gustó este artículo y deseas seguir haciendo crecer la ola coreana en Panamá, comparte esta noticia con tus amigos y contactos.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Roberto Ramirez (lunes, 19 octubre 2015 21:06)

    ME ENCANTO EL ESPECTACULO DE DANZA COREANA EN PRISMA