Un vistazo al equipo del Mundial Brasil 2014

Foto: KFA
Foto: KFA

Ya faltan pocos días para dar inicio a la fiebre del fútbol "Mundial Brasil 2014". En esta ocasión queremos darles un vistazo a la historia del equipo de Corea e información de sus jugadores que son los protagonistas para este mundial. 

 

La Selección de fútbol de Corea del Sur es la selección más exitosa en la región de Asia. Participa en los campeonatos mundiales con más frecuencia que otros equipos de la región asiática e inclusive jugó en la semifinal de la Copa Mundial de Fútbol. Su apodo "The Reds Evils" o "Los Diablos Rojos" se originó en 1995 por un grupo oficial de fanáticos y de alli han seguido teniendo este apodo por ser el color característico de sus camisetas. Aunque han llegado a tener varios apodos como  Guerreros Taeguk (usado más entre los nativos). Diablos Rojos (usados por los asiáticos). Los Tigres de Oriente (usado por los árabes) y Los Tigres de Asia (usado por el resto del mundo). Corea del Sur juega con una camisa roja, pantaloneta blanca o azul y medias en iguales colores. Su segunda equipación es blanca y la tercera es de color azul. Todos estos representados en la bandera nacional. La mascota de los surcoreanos es evidentemente un tigre. Por ello su estandarte tiene como símbolo a un tigre maltés y estan bajo la Asociación de Fútbol de Corea. 

 

La selección debutó en la Copa Mundial de Fútbol 1954 en Suiza, aunque el equipo perdió terriblemente por 0-9 ante la Selección húngara, uno de los equipos más exitosos en aquel entonces. Por ello la selección no llegó a la segunda fase en ese año.

 

Casi una historia para un drama y el cual pocos saben que sucedió, es que en 1958 el agente de la Federación de fútbol de Corea del Sur perdió todos los documentos del equipo en la frontera, así que la selección no pudo participar en el torneo. Después de una larga pausa el equipo volvió a jugar en la Copa Mundial de Fútbol. Hizo su debut en 1990, aunque no logró llegar a los play-offs. En 1994 y 1998 el equipo no tuvo suerte y no llegó al final del torneo.

Solo en 2002 la Selección surcoreana ascendió a la segunda fase y ocupó el cuarto puesto tras perder ante la Selección de Alemania con el marcador 0-1. Para la fanaticada coreana, este fue el año más recordado y el cual muchos de sus dramas han llegado a revivir en varias escenas y ocasiones. 

 

En 2006 la Selección bajo la dirección de Dick Advocaat ocupó el primer puesto en la primera fase, pero luego no ascendió. Durante la Copa Mundial de 2010 el equipo tampoco llegó a la segunda fase del torneo.

 

En 2014 durante la Clasificación para la Copa Mundial de Fútbol la Selección absoluta de Corea del Sur ganó ante la Selección de Kuwait con el marcador 2-0. En su grupo el equipo marcó 13 puntos y ocupó el primer puesto adelantando a la Selección libanés. Los dos equipo llegaron a la fase final del campeonato que tendría lugar en Brasil. La Selección de Corea del Sur ocupa el puesto 32 en el rating de la FIFA.

 

El mejor goleador de la historia de ‘Los Tigres de Asia’ es Cha Bum-Kun, que logró marcar 55 goles en los partidos internacionales. Luego le sigue el jugador que cuenta con más partidos efectuados es Hong Myung-Bo, que tomó parte en 135 partidos, y quien es el técnico actual del equipo surcoreano.  El jugador favorito por la fanaticada actual es Lee Chung-Yong 

 

En una entrevista realizada a Hong Myung-Bo, mencionó que este año 2014 buscará emular a Guus Hiddink y darle la victoria a su país. Solo falta esperar que inicien los partidos y las mejores de las suertes para la roja coreana. ¿Qué piensan ustedes? ¿Será el año en que Corea del Sur gane el mundial?

 

 

Ya en Panamá, aunque el país no tiene a su selección para este mundial, los panameños se preparan para vivir cada momento de los partidos y apoyar su equipo favorito de este año, así como muchos estan completando su album de figuritas. El equipo surcoreano es un vivo ejemplo de perseverancia, así que Panamá aun tiene otras oportunidades en el futuro que deberá aprovechar. 

 

Si te gustó este artículo, no dudes en comentar, compartirlo a tus amistades y seguirnos en nuestras redes sociales.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    mary (miércoles, 11 junio 2014 22:10)

    Muy buen articulo, interesant