San Valentín al estilo coreano

Si bien hoy 14 de febrero en Occidente tenemos una manera de celebrar distinto a los coreanos por si no lo sabian. Aca procuramos mutuamente el chico y la chica darse regalos por ser novios, esposos o simplemente a un amigo o amiga que aprecias mucho. En cambio en Corea el 14 de febrero como un modo de adaptarse al estilo occidental, las chicas coreanas son las que acostumbran a regalar a sus novios, o simplemente al chico que les gusta.

 

Siempre son dulces. Lo más peculiar es regalar chocolate o bombones. Es muy común que las chicas sean las que cocinen el chocolate, haciendo galletas, bombones caseros de acuerdo a su ingenio culinario. De esta forma las chicas demuestran cuánto les importa esa persona. Evidentemente, también pueden comprar los chocolates, pero ya no transmite el mismo mensaje. Realmente la festival de San Valentin se ve desde otra perspectiva los 14 de febrero. 

 

En Corea el día más parecido a San Valentín de los occidentales se le llama Día Blanco y se celebra cada 14 de Marzo. pero en esta fecha los hombres que recibieron bombones el día de San Valentín, lo agradecen dando un regalo a la mujer.

 

 

Para los Forever Alone también hay un día especial en Corea así que todos cuentan para celebrarlo. Ese día se llama el Día Negro cada 14 de Abril. Ese día es para aquellos que no tienen pareja.  

 

El Día Negro, es sinónimo de soltería y unipersonalidad, y aquellos hombres y mujeres que en las dos ocasiones anteriores no recibieron regalos ni chocolates se reúnen para comer, lamentarse juntos y sentir lástima de sí mismos. OMO, así como lo leen. Normalmente van a restaurantes chinos y piden Jajangmyeon (자장면), que son unos fideos de trigo como los del ramen cubiertos de una salsa espesa de color negro, que suelen ir acompañados de verduras, carne y a veces marisco. A veces, se le añade una salsa de color blanco para conmemorar así los dos colores de los días que no han podido festejar. Así que en Corea no hay excusa para celebrar tu estado de Forever Alone

Así que ya saben, si hoy estan sin parejas pueden aplicar celebrar su soltería en abril o simplemente hoy salgan con sus amigos a pasar un gran día. 

 

De parte de K-N Acción, les deseamos un Feliz día del amor y la amistad. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0