Concurso de Video 2013

Compartimos información del Concurso realizado por MOFA y Arirang TV para aquellos amantes de la Ola Coreana en Panama y el Mundo. Esperamos se animen a participar y compartir con sus amistades de este concurso. 

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Corea y Arirang TV invitan a los extranjeros a participar en un concurso de vídeos sobre su amigo/a coreano/a o su plato favorito de este rincón del planeta. Elija uno de los títulos definidos ("Mi mejor amigo coreano"/ "Mi plato coreano favorito") y haga un vídeo cuya duración no supere los tres minutos. 

 

¿Quién puede participar?

Personas de nacionalidad extranjera (incluidos los residentes en Corea). 

Los nacionales residentes en el exterior y aquellos de descendencia coreana que poseen o han poseído la nacionalidad coreana se excluyen de la presente convocatoria, conforme al propósito del concurso de elevar el nivel de entendimiento y familiaridad de los extranjeros hacia Corea. 

 

Título del vídeo

"My best Korean friend is..." o "My favorite Korean food is..."

(Solo se puede escoger uno de los títulos)

 

Título

Temas a desarrollar

My best Korean friend is ...

Mi mejor amigo coreano (maestro, colega, vecino, etc) es...

Presentar al coreano (amigo, maestro, colega, vecino, etc) que más le gusta, describir los motivos de su afecto y exponer cómo ha influido él o ella en su vida.

My favorite Korean food is ...

Mi plato coreano favorito es...

Presentar el plato coreano que más le gusta, describir los motivos y compartir alguna anécdota relacionada con el plato o la receta especial que tiene para prepararlo.

 

Fecha límite de inscripción

Día 7(lunes) de octubre, 2013, 18:00 (hora coreana)

Aquellos quienes ya remitieron la solicitud hasta el 9(viernes) de agosto pueden modificar o reemplazar su vídeo presentado por el otro, si así lo desean. 

 

¿Cómo participar?

  1. Seleccionar uno de los dos títulos descritos y elaborar un vídeo de no más de tres minutos de duración (El vídeo se puede producir a través de teléfonos móviles, cámaras digitales, cámaras de vídeo u otros dispositivos).
  2. Subir el vídeo en YouTube o en otros sitios autorizados. 
  3. Completar el formulario de inscripción al concurso con sus datos personales y la dirección URL del vídeo y enviar la solicitud a vcon.mofa@gmail.com (Se puede descargar el formulario en la página oficial del MOFA o de las embajadas coreanas en el exterior).

 

Notificación de resultados

Día 11(lunes) de noviembre, 2013

Se avisará individualmente a los seleccionados, sin descartar la posibilidad de que la notificación demore según el avance de las evaluaciones. 

 

Premios

En total, 60 vídeos serán premiados

 

Número de ganadores

Premios

1° puesto

1

Vehículo de marca coreana

2° puesto

2

Computadora portátil de marca coreana

3° puesto

3

Computadora tipo tableta de marca coreana

4° puesto

4

Cámara digital de marca coreana

5° puesto

50

Disco duro portátil de marca coreana

 

Aviso

  • El vídeo debe ser el producto de creación propia del concursante. En caso de revelarse que el vídeo sea el plagiado de obras ajenas o el ya premiado en algún otro concurso, se excluirá de la evaluación. Se anulará el premio cuando tal circunstancia se descubra después de realizada la premiación.
  • Los vídeos seleccionados podrán ser utilizados en diversas actividades publicitarias que promueva el MOFA, que se reservará todos los derechos derivados de las producciones presentadas.
  • El vídeo debe ser en idioma coreano o inglés. De lo contrario, se requiere redactar y presentar el guión en coreano o inglés en una hoja separada. 

Fuente: Ministry of Foreign Affairs. Link: www.mofa.go.kr

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0