Película Taquillera protagonizada por Kim Soo Hyun

El director Jang Cheol-soo de "Secretly Greatly" consiguió 3 millones de espectadores el pasado domingo, solo cinco días después de su estreno. La película atrajo a 1 millón de personas en 36 horas y 2 millones en 72 horas, y continúa batiendo récords en la historia del cine coreano. Consiguió el número récord diario de espectadores (919.000) el pasado jueves, vendió el máximo de entradas antes de su estreno, y llegó al millón de espectadores con una rapidez nunca vista anteriormente. 

La película trata de forma un poco cómica sobre 3 agentes norcoreanos que se disfrazan, respectivamente, como un tonto del barrio, una estrella del rock, y un estudiante de secundaria, mientras esperan órdenes de Pyeongyang. Cuando su misión resulta ser una orden de cometer suicidio, debido a un cambio repentino de energía en el Norte, no están muy satisfechos. 


Los expertos creen que la película ha demostrado ser un éxito tan arrollador entre la audiencia adolescente debido en parte a la falta de películas dirigidas a los jóvenes en la última década. Desde mediados de la década de 1990, se hicieron sólo un pequeño número de suspense o películas de terror para el consumo de los jóvenes durante las vacaciones de verano, ya que los estudios de cine y los productores se enfocaron más en promover películas para los veinteañeros. 

Un miembro del personal de CJ E&M comentó: "En estos días, los adolescentes tienen poco tiempo para ir al cine. También hay mucha más competencia para su atención en otros productos culturales, como el rápido crecimiento de los juegos de ordenador online. Ni los más anticuados tienen tanto interés ya". 

Show Box, el distribuidor de películas, dijo que ajustó el contenido para asegurarse de que "Secretly Greatly" obtuviera PG-15. "Los espectadores parecen estar bastante satisfechos con la película, que está basada en un popular cómic de internet". 

Otro factor es el uso de los jóvenes actores como Kim Soo-hyun, Lee Hyun-woo y Park Ki-woong. La misma tendencia se observó en "A Werewolf Boy", que atrajo a muchos espectadores adolescentes el año pasado, ya que protagonizó la película el joven galán Song Joong-ki. 

Por lo contrario, la mayoría de los recientes éxitos en Corea han presentado artistas de más edad, entre 30 o 40 años, en un intento de captar una audiencia de edades similares, por ejemplo Lee Byung-heon (Masquerade), Ryu Seung-ryong (Miracle in Cell No. 7), Ha Jung-woo (The Berlin File) y Kim Yoon-seok (The Thieves). 

"Las películas creadas con los artistas treintañeros parecen no atraer tanto a los adolecentes. Pero "Secretly Greatly" va dirigida a los jóvenes desde un principio, por lo que les da mucho que hablar" según palabras de un miembro de Maxmovie. 
La gran popularidad de la película está siendo impulsada por los adolescentes, especialmente niñas, que se muestran ansiosas por tener en sus manos las entradas anticipadas. Según la página Maxmovie de billetes, los adolescentes representan el 3% de los espectadores para los asientos de las películas que atraen a más de 2 millones de espectadores con reservas de antelación. Pero en este caso, 'Secretly Greatly' llega al 13%. 

El sitio realizó una encuesta sobre 11.100 personas de 30 años o más que habían hecho reservas preguntándoles quiénes vieron la película. Un 45% respondió que sus hijos, mientras que otro 16% dijo que la reserva fue realizada por ellos pero para sus hijos, un 97% de las cuales eran niñas. 

 

Créditos: Chosun Ilbo

Escribir comentario

Comentarios: 0