Primer Coreano en Ganar la Palma de Oro

Moon Byoung-gon habla durante la rueda de prensa realizada el 31 de mayo en el Art Nine
Moon Byoung-gon habla durante la rueda de prensa realizada el 31 de mayo en el Art Nine

El ganador de la Palma de Oro en Cannes, el Director Moon Byoung-gon (de 30 años) dijo que le gustaría hacer una película que contenga un mensaje significativo.

 

Moon recibió el premio al Mejor Cortometraje en la 66 ª entrega del Festival de Cannes que finalizó el 26 de mayo con su film llamado “Safe”. Moon es el primer coreano en recibir una Palma De Oro.

 

"No me esperaba en absoluto", dijo Moon durante una conferencia de prensa en Megabox Art  Nine en el sur de Seúl dado el 31 de mayo, poco después de regresar de Francia. "Pensé que otro director iba a ganar. Me sorprendí al escuchar mi nombre en el podio.

 

¿Por qué ganó el premio? dijo Moon: "El mensaje de la película era buena. La historia era espectacular y abrió rápidamente. Pensé la historia del personaje principal como si las cosas que se salen del control fueran interesantes.

 

¿Por qué hizo este cortometraje? Moon dijo: "Quería hacer una película que tuviera una introducción, cuerpo, final y tener claros conflictos y conclusión para que la gente pudiese reconocer mi fortaleza y debilidad."

 

Entre sus planes está hacer una próxima película, Moon dijo: "Me gustaría hacer una película que tenga un mensaje significativo. Después de ganar el Palma de Oro, siento tanta presión. Pero las cosas ya pasaron y pondré mi mayor esfuerzo en mi próxima película. Voy a hacer mi mejor esfuerzo y sin tener que preocuparse por el resultado. "

 

Hablando de su objetivo, Moon dijo que le gustaría hacer "una película de espectáculo que tenga una escala y estilo similar a la película “Drive” de Nicolas Winding Refn."

 

El Film “Safe” tiene una duración de 13 minutos aproximadamente y es sobre una estudiante universitaria que trabaja como cajera de cambio de moneda en una casa de juegos ilegal. La chica termina robando el dinero de los jugadores, en un intento por pagar su deuda. Entonces, ella es perseguida por el jugador que le robó.

 

 

Ministro de Cultura, Deportes y Turismo Yoo Jin-ryong (junto al director) celebran el premio de la Palma de Oro-Rueda de Prensa (photo: Yonhap News).
Ministro de Cultura, Deportes y Turismo Yoo Jin-ryong (junto al director) celebran el premio de la Palma de Oro-Rueda de Prensa (photo: Yonhap News).

Para Moon, es la segunda vez que presenta sus obras en el festival fílmico francés. Anteriormente Moon había sido invitado a la Semana de Crítica Internacional de Cannes en 2011 con su cortometraje "Finnis operis". Les compartimos trailer de este cortometraje de este gran talento del cine coreano y el cual esperamos ansiosamente su próxima película.

 

 

Fuente: Yonhap News

Traducción: K-N Acción

 

Escribir comentario

Comentarios: 0