Ola Coreana en Panamá

Hola, se preguntarán qué es ola coreana si es tu primera vez que lo escuchas o lees, sino, te sentiras identificado con esta palabra. La Ola coreana ha invadido a Panamá con deseos de seguir sumando más amantes de ella.

Cuando escuche por primera vez esta palabra, fue porque empece a ver dramas de Corea del Sur en un canal de televisión local de Panamá. Como amante de la actuación, los guiones, el cine y todo sobre el séptimo arte, fui invadidad por esta ola que prácticamente ya estoy ahogada en ella sin querer salir, hablando literalmente. Ya que si te ahogas por una ola de seguro no estaría contando mi experiencia.

La Ola Coreana mejor conocido como el "Hallyu" (한류) tiene que ver con el aumento de popularidad de un conjunto de artes (dramático, musical y todo lo relacionado a las artes, cultura, tradiciones y vida en general de Corea del Sur) que sin lugar a duda paises extraños a este empezaron por fascinarse por ella. 

La palabra Hallyu u ola coreana fue creada en China por la popularidad que tuvo en ese país tanto cantantes coreanos como artistas de televisión y cine, que luego poco a poco se fue extendiendo hasta llegar a ser conocido en América, Europa y en donde menos te imaginas hoy en día hay amantes de esta ola.

Hoy en Panamá, se han formado grupos de fans de artistas coreanos en el género K-pop hasta fans de actores, actrices y grupos artísticos de Corea del Sur. Esto se ha expandido pienso yo, gracias a su propio gobierno que mediante las embajadas en diferentes paises, buscan la integración de los nacionales con su cultura.

K-N Acción, nace de la idea de crear un espacio para todos los panameños fanáticos y amantes de esta ola coreana. Por lo que esperamos estar en todos los eventos de la ola coreana en general y llevandoles más de cerca como se desarrolla todo en nuestro país. Así mismo, queremos tener una ventana para que nuestros grupos favoritos de K-pop y artistas de ese país conozcan sobre el nuestro y qué tanto son conocidos en Panamá. Esperamos contar con el apoyo de ustedes dandonos sus comentarios y compartiendo sus experiencias a través de nuestro blog.

Nos vemos en el próximo evento de esta ola coreana..anniong (안녕)!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0